En Access 2003 accedemos mediante el menú: Herramientas, Relaciones.
La relaciones son:
- Uno a uno
- Uno a varios
- Varios a varios
- Uno a uno. 1:1 Por ejemplo entre la tabla Ventas y la tabla Detalle_ventas.
- Uno a varios. 1:∞
- Varios a varios. ∞:∞
En Access, una base de datos no es simplemente una tabla, ni siquiera un conjunto de tablas relacionadas entre si. Cuando hablamos de Base de Datos incluimos:
- Las Tablas y sus relaciones
- Las Consultas extraen información de una o varias tablas utilizando filtros en forma de fórmula. Por ejemplo, Ciudad="Sevilla". Además existen otro tipo de consultas que permiten modificar información de las tablas.
- Los Formularios permiten alimentar de información las tablas, presentando al usuario una forma más adecuada para la introducción de los datos. En un formulario se pueden incluir los datos de más de una tabla de forma simultánea.
- Los Informes nos permiten obtener presentaciones de los datos contenidos en las tablas con un formato personalizable. Dan lugar a documentos impresos en papel, en PDF o presentaciones en pantalla.
- Páginas Web. En compañía del lenguaje de programación ASP o ASP.NET de Microsoft permiten crear aplicaciones web dinámicas, que interactúan con el usuario que navega por ellas.
- Macos y módulos. Permiten la automatización de procedimientos.
Bases de Datos Relacionales
Si intentamos tener toda la información en una única tabla lo más probable es que estemos repitiendo información, y es síntoma de que necesitamos más de una tabla que se encuentren relacionadas entre si.
Si intentamos tener toda la información en una única tabla lo más probable es que estemos repitiendo información, y es síntoma de que necesitamos más de una tabla que se encuentren relacionadas entre si.
El hecho de disponer de una única tabla tiene varios inconvenientes:
- Repetición de la información
- Dificultad en actualizar ciertos dato
- No existe ficha de un elemento sin transacción
Vamos a considerar un ejemplo de una única tabla con información repetida.
Supongamos que somos una librería que anota en un tabla las ventas que realiza. Por cada venta realizada anotamos en una única tabla los siguientes campos:
- ISBN
- Titulo
- Autor
- Editorial
- Dirección editorial
- Código cliente
- Nombre cliente
- Dirección cliente
- Fecha venta
VIDEO RELACINAL
enlace
https://www.youtube.com/watch?v=OOpfZ4r6Wic
interesante, me ha servido mucho la informacion
ResponderBorrarGRACIAS